EllaSabe

de salud, belleza, dietas, recetas, hogar y mucho mas...
Tu carrito esta vacío

Perejil - Propiedades, vitaminas y minerales


El perejil tiene propiedades, vitaminas y minerales que lo hacen muy versátil para mejorar nuestra salud, es un gran diurético y excelente para tratar inflamaciones e hinchazón. Estas propiedades aunado a su gran sabor, también lo hacen un excelente aliado en la cocina.

Equipo de ella sabe

Escrito por:

Equipo de Ellasabe

Antecedentes

El perejil fue una de las especies más conocidas durante la edad media por toda Europa, incluida Escandinavia. Las personas han usado el perejil por sus propiedades, versatilidad en la preparación de alimentos, y por las vitaminas y minerales que este posee.

El perejil y sus propiedades han sido utilizado en la antigüedad para mantener un aliento fresco, y es especialmente conocido en la cocina oriental por despertar el apetito de los comensales, la cual es la razón principal de porque se usa la hoja de perejil en sopas, ensaladas y carnes. Su raíz también es utilizada como verdura.

Las propiedades del perejil y su uso como hierba medicinal

El perejil tiene una gran cantidad de propiedades y beneficios para la salud, asi como vitaminas y minerales que ayudan al cuerpo a combatir enfermedades. Entre las propiedades y usos mas importantes podemos mencionar:

  • El perejil tiene propiedades que actúan como anti cancerígenos, ya que protege el hígado y los intestinos de ciertas formas de cáncer, así como al cerebro de tumores cerebrales.
  • El perejil también es conocido por sus propiedades estimulantes de la digestión y los riñones, eliminación de toxinas, y la protección de los riñones contra la formación de piedras en este, también ayuda a contrarrestar la dependencia del alcohol.
  • El perejil tiene propiedades antiinflamantes que ayudan con problemas de reumatismo y artritis.

  • El perejil se utiliza para oxigenar la sangre, debido a su gran cantidad de clorofila. Especialmente cuando se saca el jugo del mismo.
  • El jugo de perejil tiene propiedades que ayudan al cuerpo humano a procesar la mucosa creada por infecciones respiratorias, y alivia problemas de alergias, infecciones, bronquitis, etc.
  • El perejil tiene propiedades diuréticas y laxantes
  • El perejil posee grandes cantidades de vitaminas y minerales.

Otra de las propiedades del perejil es su excelente acción antioxidante, ya que ayuda con la eliminación de toxinas en nuestro cuerpo y mantiene la elasticidad de las venas sanguíneas.

Al perejil también se le atribuyen propiedades afrodisiacas debido a su efecto estimulador en las glándulas sexuales, y a que estimula la fertilidad en las mujeres.

Usos medicinales del perejil

Las propiedades del perejil pueden ser utilizadas en remedios caseros para ayudar con diferentes condiciones medicas. Lee los siguientes artículos según tu necesidad y el uso que quieras darle al perejil

  • Propiedades del perejil: Receta para tratar inflamaciones e hinchazón
  • Propiedades del perejil: Receta como diurético

Vitaminas y minerales del perejil

Adicionalmente a todas las propiedades del perejil, este también contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales. 25mg de perejil diarios son suficientes para proveernos de la dosis requerida de vitamina C, es importante destacar que el perejil tiene más vitamina C que el limón, naranja o cualquier otra fruta. Tiene abundantes cantidades de otras vitaminas y minerales como: Vitaminas A, B, E, K, beta caroteno, magnesio, fosforo, hierro, manganeso, sodio, potasio, sulfuro y calcio.

Otras propiedades del perejil

El perejil también cumple funciones estimulantes, es diurético, antiséptico, anti infeccioso, así como ser un neutralizador de los efectos producidos por el consumo de alcohol y tabaco. También ayuda al sistema inmunológico, tiene un efecto benéfico en el hígado, sistema digestivo, órganos endocrinos y en el bazo.

El perejil no debe de ser utilizado por mujeres embarazadas o aquellas que estén dando de mamar, y se recomienda que se limite su consumo al perejil que encontrarías comúnmente en los alimentos preparados.